...

REHABILITACIÓN PARA AFECTADOS POR COVID-19

Cientos de miles de pacientes gravemente enfermos de coronavirus que sobreviven y son dados de alta de los hospitales o clínicas o en su domicilio están enfrentando un desafío nuevo y complicado: la recuperación. Muchos están luchando para superar una variedad de síntomas residuales inquietantes. Algunos problemas podrían persistir durante meses, años o incluso el resto de sus vidas.

Los pacientes que han regresado a casa tras estar hospitalizados por fallas respiratorias graves derivadas del virus están lidiando con problemas físicos, neurológicos, cognitivos y emocionales.

Además, deben vivir su proceso de recuperación mientras la pandemia continúa, con todo el estrés y la escasez de recursos que ha provocado en colombia.

Síntomas

Dificultad persistente para respirar, debilidad muscular, reviviscencias, confusión mental y otros síntomas podrían aquejar a los pacientes durante mucho tiempo después.

Quién necesita esta Rehabilitación

  • Personas que han sufrido Covid-19 y hayan salido de la fase aguda de la infección.
  • Personas que han sufrido Covid-19 y ya han recibido el alta, pero se encuentran en riguroso confinamiento.
  • Personas que tras haber superado el Covid-19, tienen secuelas respiratorias o del aparato locomotor asociadas a la hospitalización, encamamiento e inactividad.

Tipos de Rehabilitación.

  • Consulta online (servicio Connect Online), dirigido a aquellos pacientes que aún no tengan el alta médica o se encuentren en riguroso confinamiento de 21 días tras el alta médica.
  • Tratamiento presencial de fisioterapia personalizada a domicilio, disponible para aquellas personas que ya hayan superado la enfermedad y hayan transcurrido 21 días tras recibir el alta médica.

Preguntas frecuentes

¿Cómo me preparo para la primera sesión?

Recopila todos los informes médicos y pruebas diagnósticas que sean relevantes para la sesión. Tu fisioterapeuta de cabecera se pondrá en contacto telefónico contigo para presentarse y registrar tus antecedentes personales y clínicos relevantes y sobre tu estado de evolución respecto al Covid-19. En función de tu situación, la modalidad de tratamiento será presencial o por consulta online.

Si sospecho de haber sufrido Covid-19 pero actualmente no tengo síntomas, ¿puedo recibir tratamiento presencial?

Si no puedes aportar informe médico de alta por la enfermedad, deberán haber transcurrido al menos 21 días para que podamos atenderte de manera presencial en tu domicilio.

¿Con qué frecuencia debo hacer las sesiones para recuperarme?

Tu fisioterapeuta de cabecera te indicará el número de sesiones semanales recomendadas y la duración del programa en función de tu estado de salud actual, tolerancia al realizar los ejercicios y los objetivos planteados. Después de cada sesión, te indicará una serie de ejercicios que podrás realizar en casa para completar el tratamiento.

Si tengo secuelas o enfermedades respiratorias previas, ¿me tratarán fisioterapeutas expertos en fisioterapia respiratoria?

Contamos con terapeutas integrales con los cuales, podrás recibir tratamiento respiratorio y realizar ejercicios aeróbicos y de fortalecimiento en una misma sesión, con intensidades adaptadas a tu estado físico.